¿Quién organiza este proyecto?

 

  1. El proyecto Re-ENCUENTROS CON EL AMOR, es heredero de la esencia del contenido de otro, fundado en 2007, llamado ENCUENTROS PARA FORMAR PAREJA y actualmente ENCUENTROS DE AMISTAD Y PAREJA.

El nombre ha cambiado para adaptarse mejor al contenido pero el contenido permanece.

  1. El Proyecto está organizado por la Asociación de Familias por la Paz Mundial (AFPM), inscrita con el nº 16564 en el Registro de Asociaciones de la C.A. Madrid.
  1. La AFPM considera que la auténtica Paz sólo se logrará en la medida en que se asuma, en la actitud diaria de las personas, el Amor Verdadero, en todas sus relaciones.

 Las Familias son la unidad básica de la sociedad, deberían ser la escuela de ese modelo de amor y dar lugar a la creación de un sentimiento de Fraternidad que lleve a considerar a la Humanidad como una Gran Familia Mundial por encima de diferencias religiosas, raciales o culturales.

Los cambios sociales y, en particular, las mayores cotas de libertad y posibilidades del mundo desarrollado, han impulsado a los individuos a reclamar mayores niveles de felicidad y de autorrealización en sus vidas, lo cual es muy positivo, pero sin ofrecerles, en contrapartida, un modelo sólido que les haga sentirse ciudadanos del mundo, responsables de crear armonía por donde quiera que se encuentren.

Se enfatiza el RECIBIR amor, bajo la forma de derechos, ayudas, expectativas pero sin asumir la contrapartida de DAR amor al entorno. Ello genera, como consecuencia, en el mejor de los casos una sociedad de miedos y desconfianzas, y, en el peor, una sociedad de abusos, explotación y crímenes.

En ese contexto, las expectativas de autorrealización personal en armonía con la paz social en todos los ámbitos, son muy escasas.

Las posibilidades que se proponen son esforzarse por:

  1. ENTENDER el concepto de AMOR VERDADERO y su papel fundamental en todas las facetas de la vida humana y
  2. APLICARLO en nuestra vida.